Tratamiento informativo del viaje papal
Al periódico que usted dirige hace unos años se le calificaba de un periódico joven, ya que tenía una de las características típicas de la juventud: el ímpetu.No hay que olvidar que la juventud, por regla general, se equivoca más que las personas maduras: le falta experiencia; ese mismo ímpetu le lleva a no considerar algunas cosas, tiene una fe ciega en el futuro, etcétera.
. Yo me pregunto: ¿EL PAÍS sigue siendo un periódico joven? ¿Ha ganado en este tiempo madurez en los contenidos? ¿Sigue cometiendo fallos?
Estas tres preguntas creo que se contestan con una comparación que, aunque siempre resultan odiosas, en este caso menos, ya que le vamos a comparar con el The New York Times.
Mientras que este periódico americano dedica diez de sus páginas al viaje del Papa por Estados Unidos, retrasa una hora su salida para poder dar toda la información completa, el editorial de EL PAÍS, aparte de quitar importancia a este viaje, dice literalmente: «El viaje a Estados Unidos (del Papa) significa una recogida de votos para el presunto optante a la candidatura demócrata, el católico Edward Kennedy, en un momento de caída de prestigio de Carter.»
Verdaderamente, el análisis que EL PAÍS hace del viaje del Papa a Estados Unidos es éste, no demuestran la profesionalidad de los que lo hacen o la independencia de criterios en sus opiniones.
Como resumen, pienso que EL PAÍS o no ha ganado en madurez analítica y comprensión de la importancia de la noticia o no demuestra con hechos la independencia de que hace gala en su cabecera.
Me duelen estos fallos en un periódico que podría cambiar el periodismo español, dándole un tinte serio, independiente, maduro, que considero que es el ideal de EL PAÍS. Estudio periodismo y estas cosas me llevan a pensar si los profesionales son eso, auténticos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.