Aprobado el Plan de Acción Municipal de Alcalá de Henares
Con los votos en contra del Partido de los Trabajadores (antigua ORT-PTE) y la abstención de Unión de Centro Democrático, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el Plan de Acción Municipal Inmediato (PAMI), en el curso de un largo, y en ocasiones violento, pleno extraordinario que se celebró en la noche del viernes.Pese a ello, el PAMI, elaborado exclusivamente por el Partido Socialista y el Partido Comunista (del cual publicó EL PAÍS un amplio resumen el pasado viernes), no sufrió ninguna modificación, salvo matices jurídicos en su redacción gracias a la amplia mayoría de que disfruta la mayoría PSOE-PCE (dieciocho concejales sobre un total de veintisiete) en el Ayuntamiento alcalaíno. El Plan contempla sustanciales mejoras en la ciudad, por un coste de cuarenta millones de pesetas, desde aspectos sanitarios hasta asfaltado de calles, pasando por el control de ruidos, circulación de camiones con mercancías peligrosas, creación de áreas peatonales, conservación de edificios públicos y creación de nuevas líneas de autobuses.
Las notas violentas en el curso del pleno las puso de un lado UCD, que llegó a amenazar en varias ocasiones con abandonar la sala de plenos y, de otra, el Partido de los Trabajadores, que acusó a la mayoría PSOE-PCE de intentar monopolizar el PAMI a su favor al no haber contado con otras fuerzas políticas en su elaboración y al no haber aceptado ninguna de las enmiendas propuestas en el pleno por su propio grupo.
El enfrentamiento del PTE fue fundamentalmente con el PCE, y en el curso del mismo un portavoz de aquel partido acusó a los socialistas de haber caído en la trampa tendida por los comunistas.
Otra parte del pleno la ocupó el nombramiento de los nuevos tenientes de alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































