Fallece una joven por sobredosis de heroína
Una joven de dieciséis años, Catalina González, fue encontrada muerta el pasado jueves en el sofá de un apartamento situado en el número 2 de la madrileña calle de Churruca. Junto a su cadáver la policía descubrió diez gramos de un polvo blanco, casi con seguridad heroína, y un fajo de billetes por valor de 70.000 pesetas.Fuentes policiales dan por seguro que la muchacha falleció por una sobredosis de droga. Sus brazos presentaban numerosas huellas de inyecciones.
Catalina González, que faltaba de su domicilio desde el día anterior, había subido al apartamento con un amigo de veintiún años. Ambos se inyectaron heroína. A la mañana siguiente, el joven abandonó la vivienda dejando a su amiga, al parecer dormida, en el mismo sofá en que fue encontrada horas más tarde.
El hallazgo fue hecho por el portero de la finca, que hacia las tres de la tarde vio la puerta abierta del apartamento y entró para avisar de ello a sus ocupantes. Fue entonces cuando encontró a la chica recostada en el sofá, sin aparentes señales de violencia y con abundantes picaduras en los brazos.
El padre de Catalina ha declarado a la policía que su hija llevaba una vida muy liberal y que desde la noche anterior desconocía su paradero. El acompañante de la fallecida se encuentra en las dependencias policiales a fin de esclarecer cualquier posible responsabilidad en el suceso y determinar asimismo el origen de la droga.
Por otra parte, la policía informa que un hombre de veinticinco años se lanzó, en la madrugada del domingo, desde su vivienda (un segundo piso de la calle de Álava) bajo los efectos de la droga. Tras golpearse en el suelo se levantó y comenzó a darse cabezazos contra una estatua. Fue trasladado a un centro sanitario, en estado grave, por un coche de la policía que se encontraba de vigilancia por la zona y que consiguió reducirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hallazgo cadáveres
- Muertes
- Heroína
- Drogodependencias
- Mortalidad
- Víctimas
- Personas desaparecidas
- Ayuntamientos
- Adicciones
- Madrid
- Drogas
- Casos sin resolver
- Administración local
- Casos judiciales
- Enfermedades
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- España
- Problemas sociales
- Demografía
- Salud
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































