_
_
_
_
_

Comercio trata de aumentar las compras de petróleo iraquí

El ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, viaja hoy a Irak, con motivo del Día de España en la feria de Bagdad para tratar las exportaciones de petróleo a España, firmar un acuerdo turístico y estudiar el aumento de ventas de productos y servicios a aquel país, cuya balanza comercial es favorable por las ventas de crudos.Irak es el segundo abastecedor de petróleo de España, detrás de Arabia Saudí. Al final del presente año, aquel país habrá suministrado 5,5 millones de toneladas de crudos.

En 1978, las importaciones totales procedentes de Irak supusieron 538 millones de dólares, con un déficit muy elevado y una tasa de cobertura muy pequeña. En el primer semestre del presente año las importaciones -prácticamente todas de petróleo- sumaban 406 millones de dólares, y las exportaciones -maquinaria, productos químicos y neumáticos, entre otras-, 63 millones de dólares.

Después de las recientes visitas a Argelia y Libia, el viaje del ministro de Comercio de Irak se inserta en un plan de la Administración de negociar con los principales países productores de petróleo para asegurar contratos y tratar de lograr suministros adicionales, dada la irregularidad imperante en el mercado internacional del petróleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_