La izquierda puede perder la alcaldía de Las Palmas
La alcaldía de Las Palmas puede pasar de hecho de manos de la Unión del Pueblo Canario (UPC) a las de Unión de Centro Democrático, ya que, desde el miércoles por la noche, las fuerzas izquierdistas están en minoría. Fernando Carrascosa, miembro de Asamblea de Vecinos, retiró su apoyo a los nacionalistas canarios como final de una serie de problemas que surgieron después de que las fuerzas de izquierda no cumplieran la promesa que le hicieron de nombrarle concejal de barrios. Además, otro concejal, el señor Gutiérrez Peña, del Partido Federal Canario, que fue a las elecciones dentro de la coalición UPC, ha dejado de apoyar al alcalde hasta el punto de que ha abandonado la coalición nacionalista.Así las cosas, la izquierda queda en minoría en el Ayuntamiento grancanario, con sólo trece votos, frente a los catorce de UCD, ya que los señores Gutiérrez Peña y Carrascosa han anunciado que se abstendrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.