El Ayuntamiento de Salamanca, interesado en promover una planta de energía solar
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene contactos con grupos empresariales y financieros extranjeros para la instalación de una fábrica de elementos para la producción de energía solar. El alcalde ha manifestado su actitud totalmente favorable a la industria y ha señalado su disponibilidad para ceder parte de los terrenos, si ello fuera necesario.En la fábrica, que ocuparía inicialmente a unos cuatrocientos trabajadores, se producirían los elementos destinados a la obtención de la energía necesaria en viviendas o edificios públicos a partir de los rayos solares. Los técnicos han garantizado que con un mínimo de dos horas diarias de sol, como término medio, el agua podría mantenerse a una temperatura de cien grados.
El Ayuntamiento de Salamanca recibió este ofrecimiento a raíz de la aprobación de la planta de combustibles nucleares de Juzbado y de las primeras manifestaciones de oposición a ese proyecto. Al parecer, la sensibilización de la provincia y la región en tomo al tema nuclear habría motivado el interés de estos grupos económicos.
Tras aquel ofrecimiento inicial han existido conversaciones posteriores y está prevista una próxima reunión a la que asistirán, invitados por el de Salamanca, alcaldes de diferentes municipios de la región. Por otra parte, el Ayuntamiento salmantino ha manifestado, a través de su corregidor, que estaría dispuesto a poner en marcha sistemas basados en la energía solar en distintos edificios públicos, dado el bajo coste de este tipo de energía una vez realizada la instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.