Microbuses y autobuses
Quisiera abundar más en los conceptos expuestos en la carta de don Rafael Fernández publicada en ese diario el día 26 de septiembre y que se refiere al sistema de abonos en la EMT.Tiene toda la razón el comunicante, pero yo añadiría que no hay ninguna justificación para la discriminación que se hace en concepto de tasas y abonos entre los servicios micro y los autobuses, y ello por las siguientes razones:
1. Los micro no cumplen los condicionantes que dieron lugar a su implantación, porque:
a) La mayoría de viajeros viaja de pie.
b) No funcionan los equipos de acondicionamiento de aire.
c) En muchos trayectos no existen más que líneas micro, no dando, por tanto, opción a elegir, y por ello se producen a ciertas horas aglomeraciones de viajeros en las paradas en largas esperas.
2. Como consecuencia de todo lo expuesto y del aumento de viajeros en los transportes públicos, que las circunstancias energéticas y la ordenación prevista del tráfico hace prever, debería tenderse a la supresión de los micro en los trayectos paralelos al autobús, al incremento de este servicio y a la sustitución por el mismo en los trayectos cubiertos actualmente por los micro en exclusiva.
3. Corno conclusión y entre tanto se reestructura el transporte público, deberían usarse en los micro los mismos sistemas de abono y control que en los autobuses y, por supuesto, a los mismos precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.