_
_
_
_

Jenkins justifica el supuesto despilfarro de los "eurócratas"

, El presidente de la Comisión Europea, el laborista británico Roy Jenkins, deberá dar hoy explicaciones, a la comisión parlamentaria europea que controla la gestión del presupuesto de la CEE, sobre los gastos, calificados de excesivos por algunos de los trece miembros que integran la Comisión Europea. El hecho, insólito en la historia del Mercado Común, puede provocar un «miniescándalo» entre la opinión pública europea.

Es difícil que el ciudadano europeo, el contribuyente que paga, a fin de cuentas, gran parte del aparato comunitario, pueda admitir como «normal» que un miembro de la Comisión Europea presente facturas semanales por valor de 23.728 francos belgas (unas 60.000 pesetas) en concepto de flores para adornar su entorno laboral, y demasiado «perfume» en época de crisis económica.

«La Comisión Europea rechaza categóricamente toda idea de gastos extravagantes, de manera general, en el cumplimiento de sus funciones», dirá Roy Jenkins a la comisión parlamentaria. «Es verdad que algún miembro del colegio de trece hombres "justos" que rigen los destinos comunitarios se ha extralimitado, pero, en término medio, los gastos son considerados como «normales».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_