Joven condenado por vestir hábitos religiosos
Diez días de arresto y multa de 9.000 pesetas han sido las penas dictadas por la Audiencia de Gerona contra el joven Carlos Torrent, acusado de ser autor de un delito contra la religión, por haber vestido hábitos clericales durante la celebración del popular baile llamado Ball plá en el barrio de Sant Miquel, en Olot, el 24 de septiembre de 1978. Durante el citado baile, que tiene un carácter humorístico, desfilaron dos parejas disfrazadas de monjas y frailes, lo que provocó la publicación de una nota de protesta en la prensa local, firmada por los cuatro párrocos de dicha ciudad. Unos meses más tarde, el Juzgado de Instrucción de Olot decretaba el procesamiento de las cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.