_
_
_
_

Macías tuvo un juicio justo

«Macías tuvo un juicio justo», afirmó ayer el consejero jurídico de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ), Alejandro Artucio, que asistió como observador al proceso en Malabo (Guinea Ecuatorial).El consejero jurídico de la CIJ puso de relieve que, a diferencia del proceso de Nüremberg, donde fueron juzgados responsables de segunda fila, en el de Malabo se había juzgado al máximo responsable de las acusaciones, hecho que calificó de «novedad», lo mismo que la circunstancia de que durante el juicio fuese invocada la Convención contra el genocidio.

Artucio habló también de la sorpresa provocada por la llegada del contingente militar marroquí. Afirmó haber escuchado, a «título de rumor» que esta presencia militar respondía al deseo guineano de «equilibrar un poco presiones extranjeras» y que, como se esperaba ayuda de España, significaba un «elemento de equilibrio».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_