_
_
_
_

Paro en Michelín en protesta por el despido de un empleado

Alrededor del 60% de la plantilla de la fábrica Michelín de Vitoria (integrada por 4.000 trabajadores) secundaron ayer un paro de veinticuatro horas.Los motivos para el paro de ayer son el despido de un empleado, estamento laboral tradicionalmente muy afecto a la empresa en las fábricas Michelín, al incorporarse con cuatro días de demora tras el período de vacaciones.

El delineante despedido afirma que según su categoría le correspondían veintinueve días de vacaciones, y la empresa, en la carta en la que comunica la sanción al interesado, afirma que son veintiséis los señalados legalmente, advirtiendo que si el despedido disfrutó de veintinueve en las vacaciones de 1977 fue debido a un error, ya que el año pasado, subsanado el lapsus, el despedido disfrutó de los veintiséis días reglamentarios.

En la carta de despido se habla de «manifiesta rebeldía» del citado empleado, y de «desobediencia» por lo que se considera que la falta incurre en lo dispuesto en el artículo 33 del decreto de relaciones laborales y en consecuencia se aplica un despido disciplinario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_