Represión de manifestantes en Pekín
La policía ha reprimido ayer a la fuerza una manifestación de peticionarios en vísperas de la celebración del aniversario de la República Popular China.
A última hora de la mañana de ayer, unos quince peticionarios, portando una bandera roja, intentaron entrar en Zhongnanhai, en el centro de Pekín, zona en la que residen los altos dirigentes del país y se encuentra la sede del Comité Central del Partido Comunista, informaron testigos presenciales. La policía les impidió la entrada, rompió la pancarta reivindicativa y les condujo a un puesto de seguridad.
Por otro lado, un grupo compuesto de veintitrés pintores inconformistas se ha enfrentado por segundo día consecutivo, de forma pacífica, a la policía, que les impidió exponer unos 150 cuadros y dibujos en uno de los muros del Museo de Bellas Artes de Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.