Aumenta el número de exiliados de la Europa del Este
Mientras la fuga de varias personalidades soviéticas han acaparado las noticias, miles de ciudadanos normales han venido huyendo de la Europa del Este por temor a futuras dificultades económicas.Muchos de los refugiados pertenecían a la «nueva elite» de las sociedades del bloque soviético: técnicos jóvenes y cultos que se habían criado bajo el sistema comunista.
No se conoce con exactitud el número total de personas que han huido del bloque soviético a lo largo de este año, pero durante el pasado mes de agosto más de seiscientos checoslovacos pidieron asilo político en Austria (en agosto de 1978 sólo lo hicieron cien).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.