Ramírez Heredia, a favor de la "escoba" en Prado del Rey
El partido gubernamental afirmó ayer en el Congreso que su voluntad no es la de utilizar el Estatuto de RTVE como escoba contra las personas que prestan allí sus servicios. José Miguel Bravo de Laguna aseguró que UCD rechaza tanto la corrupción como los afanes inquisidores de algunos grupos. Contestaba así a la alusión del diputado socialista Juan de Dios Ramírez Heredia, quien señaló la conveniencia del Estatuto escoba frente a la «casa de citas de corrupción», según calificó a Prado del Rey.Esta referencia vino encadenada de tinas palabras de Antonio de Senillosa, cuando calificó humorísticamente al Parlamento de casa de citas... literarias, y añadió una de Vázquez Montalbán, considerando a TVE «el enemigo en casa». Tomando pie en aquella frase, el señor Ramírez Heredia dijo que Prado del Rey era una casa de citas de corrupción y señaló la conveniencia -citando, a su vez, al Quijote- de que «en los nidos de hogaño no haya pájaros de antaño». Añadió, por las claras, que era preciso que desaparecieran de TVE «los pájaros».
Los centristas señores Bravo de Laguna y Soler rechazaron que el Estatuto tuviera otras intenciones que la regulación jurídica de RTVE. El señor Ramírez Heredia replicó: «Alguna escoba hará falta cuando se creó la comisión de encuesta, que algo tendrá que decir sobre corrupción.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.