_
_
_
_

Cinco soldados se fugaron ayer del penal militar de Alcalá de Henares

Cinco soldados reclusos en el penal militar de Alcalá de Henares se fugaron hacia las seis menos cuarto de la mañana de ayer de este establecimiento a bordo de una furgoneta militar. Dado el hermetismo de las autoridades castrenses contactadas ayer por EL PAÍS, se ignoran los detalles sobre la forma en que se produjo la fuga, así como la identidad de los evadidos,Pudo saberse, no obstante, que los reclusos fugados se apoderaron de dos pistolas, y con ellas consiguieron llevarse como rehenes a un capitán, un teniente y dos soldados de servicio en el citado penal. Los cinco fugitivos y sus cuatro rehenes salieron del penal en dirección a Guadalajara a bordo de una furgoneta Ebro matrícula ET-68.032.

Al tratar de confirmar la noticia en el propio penal militar, un portavoz autorizado manifestó telefónicamente: «Sólo podemos decirles que los evadidos son cinco. El resto de los datos son materia reservada.»

En un principio se afirmó que los soldados fugados habían abandonado el vehículo robado, con los rehenes en su interior, en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, si bien posteriormente la Guardia Civil de esta localidad informó que la furgoneta fue encontrada en El Pozo.

Según informa nuestro corresponsal en Guadalajara, J. R. García Inchorbe, el vehículo fue abandonado a causa del pinchazo de una de las ruedas. Los cuatro rehenes quedaron en la furgoneta, esposados.

La Guardia Civil, que fue avisada del suceso con cierto retraso, montó un fuerte dispositivo para tratar de detener a los cinco soldados, con utilización incluso de un helicóptero y varios perros. El rastro de los evadidos fue seguido hasta la carretera general, lo que hace pensar que posiblemente consiguieron apoderarse de un nuevo vehículo. Dada la tardanza en el montaje del dispositivo policial, fuentes de la propia Guardia Civil reconocían ayer tarde que no había seguridad alguna de que los soldados estuviesen cercados. Pese a todo, la búsqueda continuaba con participación de numerosos agentes.

Los evadidos son un soldado del Cuartel General del Ejército, otro del Grupo Logístico de la Brigada XII, dos de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares y otro de la unidad de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. Aunque las agencias informativas coincidieron en que todos ellos se encontraban en situación de presos preventivos, fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara manifestaron que, según sus informaciones, todos ellos cumplían condenas elevadas, al parecer por delitos comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_