Grand Prix: Higueras y Orantes, sin problemas
Las dos primeras raquetas del tenis español, Manuel Orantes y José Higueras, así como el joven Gabriel Urpi, siguen adelante en el Gran Prix de Madrid, en el que ayer se dieron cita un buen número de aficionados, debido a que, dentro del nivel ya conocido, se celebraban encuentros con cierto interés. En categoría femenina la sorpresa la protagonizó Moure, que venció contra todo pronóstico a Simos, por 6-3, 6-3. En el resto vencieron las favoritas y ya se encuentran todas en cuartos de final.A las doce de la mañana había cierta expectación por ver el encuentro entre Soler Edwards, ya que se pensaba con cierto fundamento que Soler podría vencer. No fue así, y el español cedió por 6-4, 3-6 y 6-2. Es evidente que Soler tiene categoría suficiente para vencer a Edwards, pese a que se trata de un jugador muy completo. Sin embargo, Soler, junto a los mejores golpes, cometió los más absurdos fallos, y esto le llevo a hundirse en el tercer set.
José Higueras, con su tenis sobrio, pero cada vez más seguro, no tuvo mayores problemas para deshacerse de Molina, por 6-4 y 6-3, en un encuentro que como el del primer día no tuvo mayor historia. Todavía no ha tenido Higueras enfrente a ningún rival que le pueda servir de test para saber su verdadera valía en cuanto se refiere, por supuesto, a este Gran Prix.
El encuentro que despertó más interés, que consiguió llenar las gradas de la pista cinco, fue el que disputaron el argentino Clerc y el chileno Fillol. Efectivamente, se vieron cosas de buena calidad e incluso posiblemente los golpes maestros correspondieron al chileno, pero la superioridad del argentino en líneas generales fue clara y se impuso por 6-2 y 6-4.
Emocionante y casi dramático fue el encuentro entre Vizcaíno y Urpi. En el primer set, cuando Urpi iba ganando 5- 1, Vizcaíno tuvo una reacción asombrosa que levantó al público de los asientos y consiguió ganar el set después de tea break por 7-6. En el segundo set Urpi venció por 7-5 y en el tercero, cuando Vizcaíno iba perdiendo por 5-2, abandonó, porque estaba lesionado en una pierna y prácticamente se arrastraba por la pista.
Manuel Orantes, que empezó perdiendo los primeros juegos, se impuso a Velasco con más o menos dificultades, en el primer set, por 6-4; con autoridad y buenos golpes, en el segundo, por 6-2. No obstante, hay que apuntar que la sombra de su eterna lesión vuelve a aparecer.
En categoría femenina ya están en cuartos de final y estas son las ocho jugadoras que disputarán los encuentros por este orden: Foldina-Thompson, Perea-Moreno, Mónica Alvarez Mon-Sandín y Baldovinos-Moure.
Hoy, a partir de las dos de la tarde, empezarán los individuales, en los que Orantes se enfrentará a Proisy e Higueras a Freyss.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.