_
_
_
_

Falta de puestos escolares en el barrio del Pilar

Los problemas escolares que tiene planteados el barrio del Pilar fueron tratados ayer en una reunión promovida por un grupo de padres de la zona. A la sesión asistieron Miguel Guelbenzu, delegado municipal de Educación, Cristina Almeida, presidenta de la Junta del distrito, y representantes de padres de alumnos de la zona norte, de la Asociación de Vecinos La Flor, educadores y un grupo de niños afectados.Los reunidos expusieron a los representantes municipales la falta de centros de preescolar, que afecta a cerca de 4.000 niños, la situación de hacinamiento existente en muchos grupos escolares de EGB, la ausencia de un centro de educación de adultos y el incumplimiento por parte de la Delegación Provincial de Educación del acuerdo firmado en abril del pasado año por José Luis Alvarez, alcalde de la anterior Corporación municipal, e lñigo Cavero, anterior ministro de Educación, por el que se destinaban para el distrito de Fuencarral cuatro centros de EGB, dos de BUP y una escuela de formación profesional, todos ellos aún sin construir.

También se planteó el problema creado a numerosos niños del barrio, que por haber cumplido los catorce años han tenido que dejar los centros donde estudiaban y han sido trasladados al colegio Víctor de la Serna, del pueblo de Fuencarral, para terminar los estudios de graduado escolar, lo que les obliga a realizar todos los días cuatro viajes en autobús. Los padres exigen un medio de transporte gratuito, ya que los alumnos pertenecen a EGB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_