_
_
_
_

Militares chinos depurados critican a la dirección del Ejército

Representantes de 400.000 cuadros militares depurados durante el reinado de Lin Biao (1966-1971) exigieron ayer en un dazibao (cartel mural), aparecido en Pekín, la expulsión de los dirigentes del Buró para Asuntos Militares.Según el mural, el vicedirector del Buró, Huang Yugung, recibió el pasado mes de enero la orden del comité central de solventar el problema de los 400.000 militares retirados, «sin embargo», dice el cartel, «no se ha hecho nada hasta el momento e incluso las directivas de Lin Biao para eliminarnos no han sido declaradas incorrectas».

En último extremo, el Buró para Asuntos Militares depende del jefe de propaganda del Ejército, Wei Guoqin, íntimo de Deng Xiaoping y que sustituyó en diciembre de 1977 al ya depurado Zhang Junqiao (miembro de la banda de los cuatro).

De todas formas, las críticas no parecen encaminadas contra este hombre, El cartel menciona a una «banda de los cuatro del Buró para Asuntos Militares, Huang-Wu-Ye-Li», sin mencionar sus nombres.

El documento añade que en 1968 se produjo una deportación masiva de militares a Panxi, provincia de Yunnan, algunos de los cuales fueron torturados.

El dazibao explica que el pasado 20 de agosto los representantes militares fueron recibidos por el encargado de la desmovilización militar, Yang Guang, quien reconoció lo incorrecto de las declaraciones de Lin Biao, pero otro miembro del Buró se opuso a hacerlas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_