Icona no autorizó la tala de 7.000 pinos en Doñana
La Jefatura Provincial de Icona en Huelva ha desmentido la noticia de que este organismo haya autorizado la tala de 7.100 pinos en la estación biológica de Doñana, según se explica en un comunicado hecho público ayer en esta ciudad.Icona pone de relieve que, «ante la pretendida justificación de querer considerar la tala como labor de investigación, debe aclararse que la vigente ley de Doñana dispone que son cometidos y funciones del patronato informar sobre cualquier clase de trabajos. Dicho requisito, añade el comunicado, tampoco ha sido cumplido.
Acerca de esta última cuestión expuesta por Icona, el director de la estación biológica explicaba recientemente que «talas como las aludidas en la denuncia de Icona se vienen realizando en la estación desde 1976, de acuerdo con un plan de investigación».
Por su parte, el alcalde de Almonte, autor de la denuncia de la tala de pinos, manifestó: «Me parecen ridículas y pueriles tanto las declaraciones de Javier Castroviejo, director de la estación biológica de Doñana, como las del presidente de Andalus, al querer desmentir una verdad como un templo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.