_
_
_
_

La madre más precoz del mundo,

la peruana Lina Medina Loza, acaba de perder al hijo que alumbró hace cuarenta años, cuando ella sólo tenía cinco.» García Márquez lo hubiera escrito de otro modo, Vargas Llosa hubiera realizado otros circunloquios y Alfredo Bryce Echenique no se lo hubiera creído. El corresponsal de Efe en Perú la redactó de aquella manera, y así queda transcrita. El fallecimiento de Gerardo Alejandro Medina a causa de una antigua lesión cardíaca, sigue diciendo la información, ha hecho que el extraño caso de Lina volviera a ser motivo de la curiosidad pública. Su hijo era obrero municipal. Ambos fueron juntos a la escuela primaria. Ella estuvo en los funerales del hijo, con el resto de su familia, formada hace pocos años. La noticia concluye: Lina alumbró a Gerardo Alejandro el 14 de mayo de 1939. La ciencia jamás encontró una explicación para su caso, el de una niña de cinco años que llegó a concebir y convertirse en madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_