Los socialistas exigen la dimisión del gobernador de Almería
Los tres parlamentarios almerienses del PSOE, dieciséis alcaldes socialistas de la provincia -entre los que se encuentra el de la capital-, seis diputados provinciales y el secretarío provincial de UGT han hecho público un comunicado en el que exigen la inmediata dimisión del gobernador civil de la provincia. El motivo de esta petición se objetiva en la presunta manipulación a que han sido sometidos seis alcaldes socialistas por la primera autoridad provincial.De acuerdo con la nota hecha pública el pasado día 19, los alcaldes socialistas fueron convocados telefónicamente para asistir a una reunión con el gobernador civil. «Iniciada la misma», continúa la nota, «el gobernador se lamentó de la existencia de una cierta campaña de difamación contra él, con motivo de la distribución del dinero del paro. Alegó a continuación que nos había convocado para que firmáramos un documento en el que se hacía constar que los seis habíamos recibido algún dinero del paro y que, por tanto, no habíamos sido discriminados.»
Más adelante, los seis alcaldes implicados afirman que fueron sorprendidos en su buena fe y que firmaron la carta estimando imposible un comportamiento desleal del gobernador.«Ahora comprendernos», añade la nota, «que se ha sorprendido de nuestra honestidad para instrumentalizarla a su favor y en contra de nuestro partido, y la interpelación presentada por nuestros parlamentarios denunciando la arbitrariedad y la injusticia en la distribución de los fondos destinados a paliar el paro.»
El texto de la carta, firmada una vez finalizada la reunión del día 19 entre los seis alcaldes y el gobernador, es, en síntesis, el siguiente: «Ante comunicados referentes a una posible discriminación en la distribución de fondos de paro a ayuntamientos cuyos alcaldes pertenecen al Partido Socialista Obrero Español, hacen constar que, hasta la fecha, están siendo justamente atendidas por la Comisión Provincial de Gobierno. Asimismo, manifiestan que no han sido justificadas aún en su totalidad las subvenciones que con este fin se les concedieron, hasta la celebración de la presente reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.