Oviedo aún podría ser sede del Mundial 82
Los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo manifestaron ayer su esperanza de que el Gobierno reconsidere su postura y acepte conceder las contrapartidas exigidas por los socialistas para dar su voto favorable a la solicitud de un crédito de 350 millones de pesetas en un pleno extraordinario que podría anular el acuerdo plenario de anteayer, contrario a presentar la solicitud del préstamo al Banco de Crédito Local.Ante las actuaciones dirigidas desde la derecha contra la izquierda en el sentido de que la oposición a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982 en Oviedo podría tener su origen en el intento de impedir su capitalización por un alcalde de UCD, los concejales socialistas han advertido que el PSOE podría reconsiderar su postura en las demás ciudades españolas inicialmente como subsedes del Mundial, si no existen unas contrapartidas serias del Gobierno, referidas fundamentalmente al fomento del deporte popular.
El PSOE condicionaba su voto favorable al crédito a la exigencia de la municipalización del polideportivo del Otero, así como el compromiso de construir cuatro polideportivos financiados por el Consejo de Deportes, la ordenación del tráfico en la zona de Buenavista y la construcción de un acceso peatonal entre Buenavista Alta y Baja.
Ante la posibilidad de un entendimiento, el alcalde de Oviedo y militante de UCD, Luis Riera, remitió ayer al comité del Mundial el proyecto de reforma del Carlos Tartiere, para no perder el plazo.
La izquierda dijo sí al Mundial en Oviedo, pero negó su voto a la solicitud de crédito para reformar el Carlos Tartiere. El PSOE y el PCA pretendían sacar el estadio del centro de la ciudad, objetivo imposible dentro de la operación del Mundial, porque no existe tiempo material para construir un nuevo estadio en Monte Cerrau.
Nada más conocerse el resultado de la votación de anteayer en el pleno municipal, el Real Oviedo se dirigió al Ayuntamiento, solicitando la apertura de negociaciones, con la intención de comprar el estadio, de propiedad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.