Algunos bancos europeos especulan en el mercado del oro
La revelación de que algunos bancos europeos importantes, al parecer suizos y alemanes, se han unido a los especuladores tradicionales, y otros de origen desconocido, a la hora de adquirir oro en los mercados mundiales provocó ayer una nueva subida en el precio del metal precioso, que cerró en el mercado de Londres al nuevo récord de 385 dólares por onza (34,4 gramos).Noticias procedentes de Zurich incitaban ayer que un banco suizo se hizo el martes con la mitad de las 750.000 onzas de oro puestas a la venta en Washington, en la tradicional subasta mensual. Otro banco alemán, también muy activo en los mercados de Francfort y Londres, se vio con las manos vacías cuando acudió con cierto retraso a la subasta y las órdenes estaban ya cubiertas.
Especuladores de procedencia nueva, posiblemente de Hong Kong, también se han visto en los mercados europeos, tradicionalmente coto cerrado de los pequeños inversores y últimamente de ricos jeques árabes.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.