_
_
_
_
EDUCACIÓN

Incidentes en Córdoba por la carencia de maestros

Por otra parte, y según informó nuestro corresponsal en Córdoba, Sebastián Cuevas, varios cientos de vecinos de la barriada de albergues provisionales de las Palmeras cortaron ayer con barricadas la N -431, de Córdoba a Sevilla, a la salida de la capital. Los vecinos, fundamentalmente niños y mujeres, convocados por la asociación, protestaban por la falta de dotación de maestros en el colegio de la barriada.Mientras que una comisión de dicha asociación de vecinos se entrevistaba con la delegada del Ministerio de Educación, para plantear las deficiencias de dotación del grupo escolar, que, con veintiún unidades de EGB y tres de preescolar, sólo contaba con el nombramiento de once profesores, el resto de los habitantes de los albergues interrumpieron durante dos horas el tráfico de la carreteraen la que se formaron largas colas de vehículos.

Aun cuando no hubo enfrentamientos con la fuerza de orden público, un Land Rover de la Guardia Civil, que pretendió llegar hasta la barricada y que, rozando un poste de la misma, tocó a algunos niños, fue apedreado por los vecinos, que le produjeron la rotura de los cristales. Más tarde se concentraron seis Land Rover con sus dotaciones, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, sin que intervinieran durante el tiempo que estuvo cortado el tráfico, y que, próximo al mediodía, se reanudó cuando la comisión que se había entrevistado con la delegada transmitió la seguridad dada por la misma de que, para hoy, el colegio sería dotado con veinte profesores y, a partir de la próxima semana, el nombramiento se completaría hasta veinticinco plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_