_
_
_
_

La situación en Afganistán

«La destitución disfrazada del presidente Taraki como consecuencia de una revolución de palacio y la toma del poder por Hafizullah Amin, que era desde hace algún tiempo el hombre fuerte, no constituyen verdaderamente una sorpresa. (...)En el curso de purgas sucesivas numerosos responsables del Partido Democrático y Popular habían sido eliminados desde la revolución. Amin hace prevalecer el espíritu de clan -muy fuerte en Afganistán- sobre la unidad del Partido Comunista dirigente. Sin duda alguna es una personalidad radical, pero es, sobre todo, porque ha demostrado más energía que su predecesor, sin expresar convicciones socialistas muy fuertes. Si es considerado igualmente como más pro soviético, es tal vez porque ha dado en política exterior garantías a Moscú.

Queda actualmente por saber qué actitud adoptará el nuevo jefe de Estado con respecto a la rebelión islámica y si el cambio de hombres en Kabul provocará una modificación en las relaciones con la Unión Soviética, vecina y protectora del régimen revolucionario.»

18 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_