Adjudicadas quinientas plazas de profesores de EGB
En medio de un ambiente de fuerte tensión tuvo lugar ayer por la mañana en el Instituto Ramiro de Maeztu la adjudicación de plazas para los primeros quinientos maestros interinos de EGB que han aprobado la oposición restringida convocada en Madrid.Por un estrecho margen de votos se rechazó el boicot del acto, que algunos sectores planteaban como una medida de presión para conseguir la libertad de tres maestros que se encuentran presos en Carabanchel y para obtener garantías de estabilidad en el empleo para unos trescientos maestros interinos en paro, que ya trabajaron el año pasado con un contrato anual.
De las 576 vacantes adjudicadas ayer, 86 correspondían a la capital, 367 al cinturón industrial y 125 al resto de la provincia. De esta forma se trata de paliar la grave falta de maestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.