El presidente de Chrysler, John Ricardo, anuncia su dimisión
John Riccardo, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de la compañía automovilística Chrysler, anunció ayer inesperadamente que tiene intención de abandonar su puesto y pedir la jubilación anticipada.Riccardo, de 55 años de edad, ha dirigido en los últimos meses las negociaciones de la compañía con el Gobierno y el Congreso, para conseguir una importante ayuda federal que permita a la Chrysler recuperarse de la grave situación financiera en que se encuentra. La dimisión de John Riccardo, un hombre legendario en la industria automovilística de Estados Unidos, se produjo después de que el Gobierno de Washington accedió a prestar su ayuda a la empresa.
Mientras que la petición inicial de Chrysler Corporation, el tercer fabricante norteamericano de automóviles, fue de 1.200 millones de dólares, en préstamos federales, el secretario del Tesoro, William Miller, dijo que era una cantidad desorbitada, pero se comprometió a auxiliar a la compañía automovilistica. Se cree que los préstamos del Gobierno oscilarán entre quinientos y 750 millones de dólares.
La decisión de John Riccardo pilló por sorpresa a los ejecutivos de la compañía. Mientras que algunos le califican de persona «insustituible» en la delicada situación actual, otros piensan que el director ejecutivo de la Chrysler hace bien en retirarse, una vez que ha conseguido asegurar el futuro de la empresa.
La jubilación anticipada de Riccardo podría ser aprobada mañana, jueves, por el consejo de administración. El sucesor indiscutido es Lee lacocea, que lleva.menos de un año en la Chrysler y que fue el director ejecutivo de la Ford Motor Company durante los últimos años. Tanto Riccardo como su segundo, lacocca, anunciaron hace unas semanas que renunciaban a sus salarios durante dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.