_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Divorcio por mutuo acuerdo

Negarse a reconocer el divorcio por mutuo acuerdo creo que es negarse a ver la sociedad y las personas tal y como son y como serán.Hay que darse cuenta de que cada vez es más difícil para un chico(a) encontrar una pareja que le haga feliz y comparta su vida, aunque sólo sea por una corta temporada.

Vivimos en una sociedad en la que la pluralidad de opciones es cada vez mayor y también es cada vez más complejo el carácter y la personalidad de cada persona. Esto hace que elegir bien, a la primera, la pareja de cada cual se haga realmente difícil, y podemos ver cómo ahora casi nunca una persona se casa con la primera pareja que encuentra, sino que falla en una y en cien veces hasta que (puede que sí, puede que no) se casa.

Pero no acaba ahí el problema. Una vez casada, la persona sigue evolucionando (profesional, mental, económicamente, etcétera), lo cual, unido a que la sociedad también evoluciona, hace que sea muy dificil mantener ese amor encendido, puesto que difícil es evolucionar paralelamente.

Puede incluso darse el caso de que se llegue a intereses tan radicalmente diferentes que por mutuo acuerdo se decida acabar con un matrimonio en el que no hay malos tratos, ni insultos, ni perversiones, pero sí una falta de entendimiento o falta de intereses comunes, que provocan dicha decisión. Llegados a este punto, ¿por qué no concederles ese divorcio, si es para bien de todos?

Precisamente si no se concede el divorcio en ese momento es cuando, al cabo de los años, es muy probable que se les conceda por malos tratos o por cualquier otro motivo de personas menos equilibradas, con lo cual se habrán perdido, por un lado, años de vida, y por otro, equilibrio psicológico, que tanta falta hace a cualquiera.

En mi opinión, reconocer el derecho al divorcio por mutuo acuerdo es abrir lbs ojos a la sociedad cambiante en que vivimos.

Naturalmente, quien no estuviera de acuerdo con el divorcio podría no hacer uso de sus derechos... aunque no tuviera un matrimonio feliz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_