Se amplían los locales del puente aéreo de Barajas
Hoy entrará en funcionamiento una nueva sala, de más de quinientos metros cuadrados, en la terminal del puente aéreo Madrid-Barcelona, del aeropuerto de Barajas. Esta sala ha sido construida en 45 días y su costo ha sido superior a los treinta millones de pesetas, según informan fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.El nuevo recinto consta de un departamento de preembarque, con lo que se aumenta a cuatro el número de los existentes; cafetería, con una extensa barra que posibilita el servicio de comidas rápidas, y aseos directos en la misma sala.
El edificio de la terminal del puente aéreo tiene una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Hasta el momento tenía una capacidad de servicio para 4.000 pasajeros diarios, insuficiente en días críticos (fines de semana, festividades y tiempo de vacaciones).
Con la nueva sala se pretende mejorar también los servicios de transporte de equipajes, que registra un movimiento diario de más de 3.000 maletas.
Según los proyectos anunciados por la Subsecretaría de Aviación Civil el pasado mes de mayo, las futuras instalaciones del puente aéreo Madrid-Barcelona ocuparán los locales de la antigua terminal de internacional, obras que se incluyen en la remodelación de la terminal nacional, para la que existe un presupuesto de 2.000 millones de pesetas.
Con estas obras urgentes en las instalaciones del puente aéreo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones trata de dar respuesta a las innumerables quejas planteadas por su deficiente servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.