_
_
_
_

Juicio en París contra nacionalistas bretones

Ayer se inició, ante el Tribunal de Seguridad del Estado, un juicio contra veinticinco separatistas bretones, acusados de haber cometido 41 atentados incruentos en cuatro años.Los militantes y simpatizantes del Frente de Liberación de Bretaña (FLB) han sido inculpados con los siguientes cargos: «destrucción voluntaria, afiliación a una asociación de malhechores, participación en una tentativa de reconstruir una organización disuelta y atentados contra la integridad del territorio nacional».

Tres meses después de las severas condenas dictadas por este mismo tribunal en París contra los militantes separatistas corsos, el proceso contra los bretones del Frente de Liberación se presenta difícil para los abogados de la defensa. Otro hecho vendrá a añadirse al debate, aunque éste jugara en favor de los acusados: la denuncia presentada por catorce organizaciones políticas y sindicales, según las cuales varios de los separatistas bretones detenidos han sido torturados por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_