_
_
_
_
_

"Contestación" en la apertura del año judicial

La apertura del año judicial, que se celebró ayer en toda España, se vio contestada en Madrid en dos frentes: por la mañana, grupos de funcionarios, en su mayoría de cuerpos auxiliares, se concentraron ante el Palacio de Justicia para plantear reivindicaciones económicas. Por la tarde, un grupo de magistrados, jueces, fiscales y secretarios hicieron público un manifiesto en el que discrepan de los proyectos de renovación que -para el ámbito judicial- ha elaborado el Gobierno.El documento fue entregado a representantes de los medios informativos, en un café madrileño, por un grupo de miembros de la carrera judicial, integrados en su mayor parte en Justicia Democrática.

En torno al Palacio de Justicia se adoptaron por la mañana especiales medidas de seguridad, y el presidente del Tribunal Supremo, Manuel Escudero del Corral, confirmó a representantes del Sindicato Libre e Independiente de Funcionarios de la Administración de Justicia que la fuerza pública tenía orden de disolver concentraciones incluso de tres personas.

Durante el acto solemne de apertura intervino en primer lugar el fiscal general del Estado, Juan Manuel Fanjul, que exteriorizó su preocupación por el aumento de la delincuencia juvenil y de las distintas formas de agresión contra la propiedad privada.

El ministro de Justicia, Iñigo Cavero, coincidió con el señor Fanjul a la hora de mostrar esta inquietud, así como en el recuerdo para los dos magistrados del Tribunal Supremo asesinados en atentados terroristas.

El señor Cavero se hizo eco de la situación, más o menos larvada, de crítica a la Administración de justicia por amplios sectores de la sociedad y afirmó que las deficiencias están explicadas por la penuria de medios económicos con que se desenvuelve la actuación de los órganos judiciales en nuestro país.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_