_
_
_
_

El oro supera los 345 dólares

El oro alcanzó ayer un nuevo récord histórico al superar, en el mercado de Londres, los 345,80 dólares por onza al cierre de la sesión. En París y demás mercados importantes ocurrió otro tanto.El fixing matutino fue diez dólares superior al cierre del día anterior, y la junta de expertos se vio obligada a ordenar una subida tan alta ante la fuerte demanda del metal.

La serie de alzas incontrolables en el precio del oro coinciden con un descenso inusitado en la libra esterlina y en el dólar, la primera amenazada por las demandas salariales de los sindicatos británicos, y la segunda moneda, ante el esfuerzo aparente del Tesoro norteamericano de cotizarlo a la baja y compensar así los precios del petróleo.

Más información
La nueva fiebre del oro

Simultáneamente, con las bajas de la libra y el dólar se están produciendo altas generales en los precios de cotización a plazo de todas las materias primas. Esto hace pensar a los expertos que la espiral inflacionista que azota a la economía mundial será de difícil control en los próximos meses, también en parte por el exceso de circulación de eurodólares en Europa.

La subida del prime rate por el Chase Manhatan Bank, a un nivel sin precedentes del 13%, no consigulo ayer detener la carrera especulativa de subidas de precios. Este nivel del tipo de interés que los bancos comerciales cargan a sus mejores clientes no fue superado ni siquiera durante la recesión de 1974-1975.

Editorial en página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_