«A los cuatro años de edad,
todos los gorilas son afectuosos» dijo un día el escritor británico Gerald Durrell, autor de Mi familia y otros animales. Especialmente afectuosos son, de momento, los dos gorilas que ayer embarcaron en el primer avión chino que llega a España y se fueron a la República Popular China, llevando con orgullo los dos nombres que les identifican: Español y Madrileño. Ambos son el regalo con el que los Reyes de España corresponden al que la mencionada república les hizo cuando don Juan Carlos I y doña Sofía estuvieron en Pekín. Los soberanos españoles recibieron dos pandas, que ahora pasan sus días en el zoo de Madrid, de donde, por cierto, salieron Español y Madrileño para emprender tan larga travesía aérea. Con la confianza de estar cerca de dos gorilas afectuosos, el conde de Montefuerte, jefe de protocolo de la Casa Real, hizo ayer la entrega al embajador de la República Popular China en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.