_
_
_
_

Comprometido el futuro de la facultad de Medicina de Cádiz

La Diputación de Cádiz ha solicitado la urgente aplicación del convenio firmado entre la Universidad de Sevilla y el Ministerio de Sanidad, con relación a la utilización del hospital provincial Mora como hospital clínico. El mencionado centro sanitario es propiedad de la Diputación y de su utilización como clínico depende la supervivencia de la facultad de Medicina de Cádiz, la más antigua de España.

La Corporación provincial ha acordado, a propuesta de UCD, en un pleno celebrado el pasado martes, manifestar su repulsa por la actuación de los señores Evangelista, Garrido y Mestre, del Ministerio de Sanidad, así como el subdirector general de Centros Hospitalarios. También a propuesta de UCD se acordó que si en una semana no hay una respuesta positiva a las gestiones que se realicen al más alto nivel, las actividades del hospital Mora quedarían reducidas a centro de beneficiencia y de asistencia sanitaria al personal de la Diputación Provincial.

A este acuerdo se llegó con doce votos afirmativos de UCD y nueve en contra del PSOE y PCE (al pleno no pudieron asistir tres diputados del PSOE, uno del PCE, uno del PSA y uno de UCD). El mismo presidente de la Corporación provincial, Gervasio Hernández Palomeque (PSOE), ha manifestado que la solución es responsabilidad del Gobierno.

Si el hospital Mora dejase de prestar sus servicios como hospital clínico, se verían muy beneficiadas ciertas clínicas particulares de Cádiz, a las que se apuntan como responsables de la mencionada presión al Gobierno para que no se ponga en marcha el convenio Universidad de Sevilla- Ministerio de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_