El Ayuntamiento de Navalmoral pide compensaciones por la central de Almaraz
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se opone al funcionamiento de la central nuclear de Almaraz, mientras la seguridad de las instalaciones no sea garantizada plenamente y se obtengan las compensaciones precisas para la comarca de Arañuelo, zona donde están enclavadas las instalaciones de la central.
Junto a este acuerdo, tomado por unanimidad, se acordó nombrar una comisión integrada por representantes de los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento para que sea aquélla la única interlocutora válida para la exigencia de los informes precisos y el cumplimiento del anterior acuerdo. La central nuclear de Almaraz está terminada y sólo necesita la correspondiente autorización.
Por otra parte, la Diputación Provincial de Badajoz ha presentado ante el Gobierno Civil el recurso administrativo contra la resolución de la Dirección General de Energía que autorizaba la construcción de la central nuclear de Valdecaballeros. Con anterioridad los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Valdecaballeros, como municipios más afectados, habían tramitado también los recursos que por el mismo motivo se había seguido, y en fecha próxima lo harán el AyuntaMIento de Badajoz y la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.