_
_
_
_
_

Alcaldes, centrales y empresarios estudiarán hoy el paro en Madrid

Una comisión de cuatro alcaldes, representativa de los veintiún ayuntamientos que han asumido el problema de los parados en sus municipios, se entrevistó ayer con Carlos Revilla, presidente de la Diputación, quien será el encargado de trasladar sus propuestas al Gobierno Civil y a los organismos de la Administración central. La más urgente de ellas, según publicó EL PAÍS en su edición del martes, es conseguir mil millones de pesetas que puedan destinarse a la realización de obras municipales y que den empleo a los parados de cada localidad.Tanto Carlos Revilla como las autoridades municipales presentes insistieron en que la Administración local no puede solucionar el problema del paro, que en cifras globales ha ascendido este año a, 122.000 trabajadores. De ellos, el mayor número le corresponde a Madrid capital, con unos 75.000, seguido de Getafe, con 10.000, y Alcalá de Henares, con casi 7.000.

Las estimaciones se refieren a parados cesados, por lo que la cifra real puede ser algo superior, aparte que no están incluidos un buen porcentaje de jóvenes que buscan su primer empleo y que aún no figuran oficialmente en este censo.

Los representantes municipales informaron de que hoy, jueves, sostendrán una reunión con las centrales sindicales y las organizaciones patronales. Por su parte, ni el Ministerio de Trabajo ni ningún organismo oficial ha dado explicaciones del destino de la mayoría del fondo comunitario previsto para repartir en Madrid, 107 millones. De éstos, sólo se sabe que veinticuatro se concedieron al Ayuntamiento de Torrejón, y cerca de un millón al de Leganés.

Los alcaldes argumentaron que la cifra de mil millones solicitada es insuficiente, pero que la consideran realista en cuanto a las posibilidades de su obtención y serviría para paliar los casos más graves. Entre otras medidas parece que exigirán participar en el control del reparto de los fondos comunitarios en años sucesivos. Hay que señalar que las dificultades por las que atraviesan grandes empresas en la provincia, tipo Standard, Marconi, Kelvinator, etcétera, cuyos directivos podrían optar por la reducción de plantillas, pueden agravar considerablemente la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_