_
_
_
_

Grave tensión en Colombia

La tensión y el temor a que se produzcan enfrentamientos violentos entre manifestantes y el Ejército presiden la atención de los colombianos en las horas previas a la anunciada «jornada riacional de protesta», organizada por varias centrales sindicales y prevista para mañana, viernes. En esa fecha se cumplen, además, dos años de una jornada similar, que terminó trágicamente con la muerte de por lo menos veinte personas, en choque contra las fuerzas de seguridad.

Las autoridades militares han decretado la militarización de varías ciudades del país, y por boca del ministro de la Defensa, general Luis Camacho (a quien la mayoría de los observadores atribuyen la condición de «hombre fuerte» de la actual hora nacional), han reiterado la prohibición de celebrar cualquier concentración pública. Los dirigentes sindicales han hecho saber que las manifestaciones serán pacíficas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_