_
_
_
_
_
ANDALUCIA

UCD practica ya la "oposición tajante" en el Ayuntamiento sevillano

La UCD sevillana ha dado un nuevo paso en su distanciamiento de los demás partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de la ciudad (PSOE, PSA y PCE), al desengancharse públicamente de la postura común adoptada por los portavoces municipales contra la actuación urbanística del polígono Aeropuerto. Al mismo tiempo, los concejales centristas de los ayuntamientos de Cazalla de la Sierra y Salteras han denunciado a los alcaldes de izquierda de ambas poblaciones.El polígono Aeropuerto es un ambicioso proyecto para construir una ciudad de 150.000 habitantes en las proximidades del aeropuerto de San Pablo, en el que algunas fuerzas de izquierda han visto una gigantesca maniobra especulativa. El plan fue acelerado por Joaquín Garrigues a su paso por el Ministerio de Obras Públicas. El INUR, que cuenta con el 25 % del capital social de la empresa promotora, siendo el 75 % restante privado, intervino directamente en su redacción y planeamiento, contraviniendo lo previsto en el Plan General de ordenación Urbana, y marginó al Ayuntamiento.

En un documento avalado por los portavoces de los cuatro partidos con concejalías, el Ayuntamiento consideró recientemente que lo actuado hasta ahora en este polígono era lesivo para los intereses de la ciudad, y propugnaba que, ya que se trata de una realidad irreversible, se someta al menos a medidas correctoras a negociar entre el propio Ayuntamiento y el Ministerio.

Ahora, sin embargo, el grupo de concejales de UCD ha puntualizado que el escrito en cuestión era un simple documento de trabajo al que ellos habían presentado numerosos motivos de desacuerdo, subrayando la improcedencia de dar a conocer el documento como si se tratase de la postura consensuada de todos los partidos, «y mucho más cuando no se da opción, como la ética democrática exigiría, a que queden reflejadas las opiniones divergentes expuestas en esa y en las anteriores reuniones.

Con esta declaración se confirma la postura de oposición clara y terminante anunciada por UCD la semana pasada con respecto a su actividad municipal. También durante los últimos días, los cinco concejales ucedistas de Salteras han dimitido de sus cargos en el Ayuntamiento, acusando al alcalde socialista de mantener una actitud dictatorial y anunciando su paso, asimismo, a una oposición constructiva, mientras sus correligionarios de Cazalla de la Sierra han hecho lo propio con su alcalde (PTA), quien, sin consultar al pleno, aumentó en casi medio millón de pesetas la cantidad destinada a fiestas locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_