_
_
_
_

Desertan seis legionarios en Fuerteventura

Seis legionarios, pertenecientes al tercio Don Juan de Austria, en Fuerteventura, desertaron en los últimos días utilizando para ello dos pequeñas embarcaciones de bajura, que robaron cuando se encontraban varadas. Dos de ellos han sido detenidos, mientras que de los cuatro restantes aún no se tienen noticias.

Más información
Numerosos incidentes en un año

Al parecer, esta nueva deserción se produjo en dos grupos. Uno de ellos, compuesto por los dos legionarios detenidos posteriormente -ambos de nacionalidad extranjera-, se apoderó de una embarcación de tres metros y medio, de propiedad particular. Fueron localizados en una playa, al parecer después de que el motor de la embarcación robada sufriera una avería, no pudiendo por tanto alcanzar la zona.El segundo grupo se apoderó de otra embarcación de cinco metros y medio, también de propiedad particular, la cual apareció destrozada en una zona del litoral majorero sin sus ocupantes. No hay noticias de la nacionalidad de estos cuatro legionarios que aún faltan por detener.

Tanto en la capital majorera como en el resto de la isla existe un gran despliegue de vigilancia militar tratando de localizar a los cuatro desertores. Al mismo tiempo, en los círculos políticos de Fuerteventura se refleja gran preocupación por el aumento de deserciones de legionarios, alguna de las cuales podría traer graves consecuencias, como ya ocurrió con el secuestro del vuelo de Iberia el pasado mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_