_
_
_
_
_

Jornada de lucha en el campo córdobes

La jornada de lucha contra el paro agrícola y el cierre de la azucarera de El Carpio, convocada por CCOO en veinte pueblos remolacheros de esta provincia, y que contaba con el apoyo del PCE, encontró una respuesta muy desigual.Fuentes de Comisiones Obreras valoran positivamente los resultados, si bien los califican de desiguales y condicionados por la presión de la Guardia Civil, que amenazando con multas de 50.000 pesetas a tiendas y bares ha limitado la incidencia en este sector. En el campo, la mayor participación se ha dado en los trabajadores del empleo comunitario. En Montalbán y Villa del Río, según la misma fuente, la respuesta ha sido general, obligando en la última localidad la Guardia Civil a abrir comercios y bares ya cerrados, En Espejo, el alcalde comunista ordenó el cierre del mercado de abastos durante dos horas. En Palma del Río, Fernán Núñez Castro del Río y Posadas la incidencia ha sido regular.

Ignacio Gallego, el diputado comunista, manifestó ayer que prefería estar entre los trabajadores en este día de prueba, antes que asistir el pleno del congreso. UGT, por el contrario, daba cuenta, enun comunicado, que «antes de adoptar posiciones demagógicas», la central socialista -a través del senador Emilio Fernández- exigía una solución al futuro de la azucarera del ministro de Agricultura.

El comité de empresa de la azucarera de El Carpio ha dado cuenta de la respuesta, que han calificado de inadecuada y «cómica», con que la empresa ha contestado a sus exigencias de reapertura, molturación en la campana próxima y diálogo trabajadores-empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_