_
_
_
_

Enfado en la Federación contra Sánchez Paraíso

Existe gran descontento en la Federación de Atletismo por las declaraciones realizadas desde México por Carlos Gil -entrenador de Sánchez Paraíso-, en el sentido de que su atleta ha podido ser víctima de alguna conspiración. Sánchez Paraíso dio positivo en el análisis antidoping efectuado tras los campeonatos de España celebrados el 10 de agosto, en Barcelona. Sánchez Paraíso insiste en que es imposible tal cosa, pues hace dos años que no toma ni siquiera medicinas.De Hoz, presidente de la Federación, encuentra absurdas las acusaciones de Carlos Gil: «Ha dicho que hemos declarado a Sánchez Paraíso culpable de doping para desviar la atención pública del problema surgido entre algunos atletas internacionales y el director técnico. Eso es absurdo, porque tal conducta no nos reportaría ningún beneficio, sino lo contrario. Al hacer público esto hemos levantado otro asunto feo que no beneficia en nada la imagen de nuestra Federación. Y en ningún caso además se podría utilizar la honorabilidad de los médicos para simular un áisparate así. Con sus declaraciones, Carlos Gil está comprometiendo la imagen profesional de estos médicos, y eso no se puede hacer. »

A De Hoz le extraña todo este asunto: «Carlos Gil es funcionario del Consejo Superior de Deportes, y sus acusaciones recaen sobre compañeros suyos, sobre los médicos de la sección de cromatografía del Consejo. No tiene sentido lo que dice, y complica más las cosas, Admito que Sánchez Paraíso no haya hecho un doping consciente, que haya tomado cualquier cosa por error, pero es ridículo que diga que esa sustancia la puede segregar su organismo, y más aún que hable de una conspiración contra él. Eso sería una monstruosidad, pero tendría cierta lógica, si la acusación de doping fuera contra alguno de los atletas «rebeldes», por así decirlo. Pero Sánchez Paraíso nunca ha estado contra la Federación, sino al contrario. No tendría ningún sentido inventar tal disparate contra él . No sé cómo se le puede ocurrir.»

El futuro internacional de Sánchez Paraíso parece comprometido: «La IAAF (Federación Internacional) sanciona con la prohibición de participar en competiciones internacionales a los atletas que dan positivo en el antidoping. Yo estoy intentando que sólo sea sancionado hasta el 1 de enero, pero la forma en que él está reaccionando no contribuye a hacer sencillas las cosas. Los médicos pueden molestarse con él y, consecuentemente, hacer un informe duro, que es lo que más importa evitar. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_