Adrián Ferreño
La capacidad de convertir lo cotidiano en sorprendente, el atroz aburrimiento en interés constante, sin resbalar por el lado de lo dulzón intimista ni de lo declaradamente borde, sospecho que es -pienso ahora en Onetti- la maestría de la inteligencia más capaz de desarmar a la crítica, oficio de suyo adornado de pocos atributos legitimadores.La enumeración de los temas en la pintura de Adrián Ferreño es una de sus pocas claves de entendimiento; son exasperantemente usuales, de esos que nos encontramos todos los días: la lata y la llave oxidadas en la arena, la caja rota al borde del camino, los cables que atraviesan el cielo, la botella vacía. Son los siempre reducidos tamaños de sus cuadros y los desacostumbrados puntos de mira los elementos que definitivamente le alejan de toda posible asimilación con el realismo fotográfico e hiperrealismo.
Adrián Ferreño
Galeria GazteluZarauz
Pintor ambulante, fuera del estudio es no sólo donde encuentra los herrumbrosos objetos e insignificantes detalles, sino también donde los traslada al lienzo. Doblemente ambulante, además, por su condición de vasco y extremeño, con San Sebastián y Abadía de Cáceres como lugares cambiantes de trabajos y querencias. Es así como en esta exposición, después de varios meses de estancia en Cáceres, los verdes y grises que aquí le invadían han dado paso a tierras rojizas y pedregales, al intenso azul de Extremadura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.