_
_
_
_
_
Crítica:EXPOSICIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Adrián Ferreño

La capacidad de convertir lo cotidiano en sorprendente, el atroz aburrimiento en interés constante, sin resbalar por el lado de lo dulzón intimista ni de lo declaradamente borde, sospecho que es -pienso ahora en Onetti- la maestría de la inteligencia más capaz de desarmar a la crítica, oficio de suyo adornado de pocos atributos legitimadores.La enumeración de los temas en la pintura de Adrián Ferreño es una de sus pocas claves de entendimiento; son exasperantemente usuales, de esos que nos encontramos todos los días: la lata y la llave oxidadas en la arena, la caja rota al borde del camino, los cables que atraviesan el cielo, la botella vacía. Son los siempre reducidos tamaños de sus cuadros y los desacostumbrados puntos de mira los elementos que definitivamente le alejan de toda posible asimilación con el realismo fotográfico e hiperrealismo.

Adrián Ferreño

Galeria GazteluZarauz

Pintor ambulante, fuera del estudio es no sólo donde encuentra los herrumbrosos objetos e insignificantes detalles, sino también donde los traslada al lienzo. Doblemente ambulante, además, por su condición de vasco y extremeño, con San Sebastián y Abadía de Cáceres como lugares cambiantes de trabajos y querencias. Es así como en esta exposición, después de varios meses de estancia en Cáceres, los verdes y grises que aquí le invadían han dado paso a tierras rojizas y pedregales, al intenso azul de Extremadura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_