_
_
_
_
_

Siete concejales de Boadilla piden la dimisión del alcalde

Siete concejales de Boadilla del Monte, pertenecientes a formaciones políticas dispares (tres de Coalición Democrática, dos del PSOE y dos independientes), han exigido al gobernador civil el cese del alcalde ucedista Rafael Ochoa Gil por incumplimiento de la normativa legal sobre convocatoria de plenos municipales.El pleno en cuestión fue solicitado por los citados concejales el 27 de agosto, con dos únicos puntos en el orden del día: moción de censura contra el alcalde por falta de dedicación al cargo, y solicitud de dimisión. La vigente ley de Régimen Local establece que el presidente de la Corporación estará obligado a convocar el pleno en un plazo de cuatro días, siempre que lo solicite la tercera parte de los corporativos.

Pese a lo que señala la ley, el pleno solicitado el 27 de agosto fue convocado el 6 de septiembre para el próximo sábado, día 15. Además, el propio alcalde -señalan los socialistas- ha manifestado que la asistencia de público al mismo será por rigurosa invitación, y en el orden del día se han incluido otros puntos ajenos a la petición.

Las gestiones realizadas ante el gobernador civil no han conseguido hasta ahora otra respuesta que un intento de mediación para llegar a un acuerdo que el citado grupo de concejales considera inviable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_