_
_
_
_
_
ASTURIAS

El Consejo Regional reclama competencias

La comisión permanente del Consejo Regional de Asturias acordó presionar al Gobierno para que dé comienzo de inmediato el proceso de transferencias de competencias de la Administración central al ente preautonómico, que está alcanzando un nivel de desprestigio preocupante, solamente diluido por el doble proceso electoral, que sirvió para justificar su inactividad en el relevo y ampliación del número de consejeros regionales.

El Consejo asturiano designó ya sus miembros en la comisión mixta de transferencias, pero se desconoce -y así lo manifestó a EL PAIS un parlamentario de UCD- si el Gobierno ha elegido ya sus representantes en dicha comisión.

Algunos consejeros recomendaron al presidente, Rafael Fernández, viajar insistentemente a Madrid para exigir la dotación de competencias al organismo preautonómico. En los últimos días se suceden en Asturias las reuniones de los titulares de carteras regionales con representantes de los sectores en conflicto (transportes, Temico, Ensidesa-Mieres, Standard Eléctrica, enseñanza, etcétera), sin poder ofrecerles más que su buena voluntad y la promesa de que con funciones propias sus problemas encuentran soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_