_
_
_
_

Un comando kurdo secuestra un avión italiano

Un avión de la compañía aérea italiana Alitalia, que efectuaba el trayecto Teherán-Roma, vía Beirut, fue secuestrado minutos después de su despegue de la capital de Líbano por un «comando» kurdo. Los secuestradores, que declararon tras aterrizar en Roma y liberar a 107 pasajeros, pero no a la tripulación, querer viajar a Cuba, renunciaron poco después a su proyecto anunciando su intención de volver a Teherán.A cambio de su renuncia los tres secuestradores, que tienen aún 42 rehenes (33 pasajeros, cinco asistentes de vuelo y cuatro pilotos), pidieron que el Gobierno italiano haga llegar a la cumbre de los no alineados un comunicado en el que explican los motivos de la acción.

El secuestro se produjo cuando el aparato, que es el mismo que utilizó el papa Pablo VI en 1970 para viajar a Filipinas y Australia, despegó del aeropuerto de Beirut. El avión se posó en el aeropuerto de Roma después de que las autoridades francesas negasen el permiso para aterrizar en Niza.

El comando intentó aparentemente llamar la atención de los líder del Tercer Mundo sobre la situación de los casi diez millones de kurdos que viven en Turquía, Irán e Irak. Los kurdos han sufrido en las últimas semanas graves revases en su lucha proautonómica en Irán, y ayer,jueves, perdieron su último bastión en el área de combate.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_