Alcaldes de izquierda estudian medidas contra el paro
Un total de medio centenar de alcaldes de izquierdas de la provincia de Granada, reunidos durante seis horas en el Ayuntamiento de la capital, han estudiado y discutido un plan de medidas, a corto y medio plazo, para paliar el paro en la provincia, en particular, y en Andalucía, en general, hasta finales del presente semestre.
A la reunión asistieron el alcalde de Granada, Antonio Camacho, y otros veintiséis alcaldes del PSOE, dieciséis del PCE, uno del PSA, otro del PTA y varios independientes, así como algunos diputados provinciales del PSOE y PCE. No hubo, sin embargo, ningún alcalde o representante de UCD, a pesar de haber sido igualmente invitados a la reunión.
A corto plazo, los alcaldes granadinos reivindican del Gobierno subvenciones para obras por un valor total de 2.500 millones de pesetas. A medio plazo, se pide a la, Junta preautonómica y personalmente a su presidente, Rafael Escuredo, la convocatoria de una asamblea de alcaldes de las ocho provincias andaluzas para tratar de elaborar un plan de urgencia y salvación para Andalucía.
Mientras se desarrollaban los debates en el Ayuntamiento, una comisión de los alcaldes participantes fue recibida por el gobernador civil, señor Sánchez Harguindey, con quien se acordó la gestión de una entrevista con el vícepresidente, Fernando Abril, así como la entrega inmediata de cien millones de pesetas para empleo comunitario, a repartir proporcionalmente con el número de parados de cada población. Los alcaldes, por su parte, se han comprometido a elaborar, lo más pronto posible, un censo real de parados y una relación de las obras sociales que en cada pueblo deberían acometerse con carácter inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.