Suspendida la contratación de un servicio de seguridad para el CGV
El gobernador civil de Vizcaya ha suspendido, en virtud de las atribuciones que le otorga la actual ley de Régimen Local, un acuerdo previo del pleno de la Diputación Foral de la provincia por el que se contrataba un equipo de cuatro personas como servicio de seguridad de la presidencia del CGV y de los miembros de la citada Corporación.
La decisión fue adoptada por mayoría el pasado 27 de agosto, pese a la oposición de los diputados de UCD y PSOE, que abogaban en favor del equipo formado por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. El PNV, ampliamente mayoritario en la Corporación, justificó su opción en base a que «en las actuales circunstancias políticas y dada la situación de enfrentamiento entre las FOP y el pueblo vasco, por una parte, y el espíritu de las transferencias de competencia en materia de orden público y el texto del Estatuto, parece más indicado depositar la confianza en personas ajenas a los cuerpos de seguridad del Estado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.