El grupo "Mundo" adquiere"Diario Regional"
, Cincuenta millones de pesetas le ha costado al empresario catalán Sebastián Auger hacerse con el 70% de las acciones del periódico vallisoletano Diario Regional, que dejó de publicarse el pasado mes de junio a causa de la huelga indefinida mantenida por los trabajadores, a quienes se les adeudaban las pagas de varios meses.
Ante la falta de soluciones satisfactorias, los empleados solicitaron regulación de empleo, que fue aprobado por la Delegación de Trabajo de Valladolid a primeros de julio. Desde entonces, los propietarios del matutino vallisoletano iniciaron gestiones para la venta del rotativo, hasta que finalmente ha sido el grupo Mundo quien ha adquirido la mayor parte de las acciones. Elotro 30% permanece en manos de Manuel Casado. Tras el acuerdo, los trabajadores han recibido la promesa de que percibirán todos lo que se les debe en los próximos días, circunstancia esta que ha propiciado la avenencia en el juicio promovido por impago por los empleados contra Diario Regional.
Parece ser que a partir de su reaparición, que se espera para primeros de octubre, un 75% de las páginas del periódico se realizarán en Informaciones, de Madrid, mientras que en Valladolid se cubriría solamente la información local. De momento continuará como directora María Aurora Viloría, que se hizo cargo en los últimos meses de su etapa anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.