El alcalde comunista de Roma presenta oficialmente su dimisión
El alcalde de Roma, independiente elegido en las listas comunistas, Giulio Carlo Argan, ha comunicado oficialmente a la Junta Municipal su dimisión. Argan, que es un intelectual y un experto en arte, ha estado durante tres años al frente de uno de los ayuntamientos más difíciles de Italia. Ha sido el primer alcalde comunista en una de las capitales de Europa occidental.Los motivos de su retirada son de orden estrictamente personal. Argan ha tenido dos infartos y no se encuentra con fuerzas para un cargo que exige tanto esfuerzo: «He tenido que decidir entre seguir siendo alcalde o seguir viviendo», afirmó ayer.
El líder socialista Aldo Aniasi, ex alcalde de Milán, comentó la decisión de Argan afirmando que hoy, para ser alcalde de una gran ciudad, no basta la buena voluntad de un intelectual lleno de imaginación, como lo es Argan, sino que es necesario ser un político de hierro, muy acostumbrado a la lucha política y a las reuniones interminables que duran a veces días y noches sin descanso.
De hecho, el Partido Comunista ha escogido como sucesor del intelectual Argan a un político de pies a cabeza: Luigi Petroselli, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista. El nombramiento oficial tendrá lugar a primeros de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.