Cuatro atracos, con un botín de ocho millones de pesetas
Cuatro atracos, con un botín que se aproxima a los ocho millones de pesetas, tuvieron lugar ayer por la mañana en una joyería, dos sucursales bancarias y una gasolinera de Madrid.El más importante por su cuantía -más de seis millones de pesetas- fue llevado a cabo por la mañana en una joyería de la calle de Guebairo, en el barrio de Carabanchel. Cuatro personas, armadas con pistolas y una escopeta de cañones recortados, se apoderaron de joyas valoradas en seis millones y dinero en efectivo por un monto de 40.000 pesetas. Los atracadores huyeron en un R-5 de color blanco.
Otros cuatro desconocidos, que esgrimían asimismo pistolas y una escopeta de cañones recortados -armas idénticas a las empleadas en el asalto a la joyería-, atracaron 800.000 pesetas en la sucursal del Banco Central situada en la calle de Ocaña, 63. Cinco empleados y cinco clientes que se encontraban en el interior del banco fueron obligados a tumbarse en el suelo mientras se desarrollaba el asalto. Se desconocen los medios que e inplearon los cuatro delincuentes en su fuga.
El segundo banco atracado fue el de Santander, en la sucursal situada en la calle de la Alondra. En esta ocasión un único asaltante, armado con una escopeta de cañones recortados, encerró en el sótano de la sucursal a los cinco empleados y a dos clientes, y después de apoderarse de un millón de pesetas, aproximadamente, se dio a la fuga en un automóvil de color blanco, en el que le esperaba un cómplice.
Finalmente, otros tres desconocidos, que hacían uso de una escopeta de cañones recortados, atracaron una gasolinera existente en el paseo de Santa María de la Cabeza. En este caso, los delincuentes hubieron de conformarse con un módico botín de 10.000 pesetas, además de algunos vales de gas-oil. Los tres asaltantes se dieron a la fuga en un coche de color verde, del que no se conoce la marca ni la matrícula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































